Noticias

Instalan III Congreso Ideológico y Programático de UNT

Este sábado 07 de Mayo, el partido Un Nuevo Tiempo juramentó la comisión central regional del Estado Vargas en su III Congreso Ideológico y  Programático.

Asistieron dirigentes nacionales, regionales, parroquiales y juveniles de la tolda política y diferentes representantes de las fuerzas democráticas. De destacar la presencia de Gisell Roman responsable nacional de estructuras, la Dra Hilda Rubí coordinadora

nacional de salud, Celeste Pérez JDS nacional, Ivlev Silva coordinador nacional de activismo y José Hernández miembro de la comisión nacional del congreso.

Parte de Dirección Ejecutiva Regional de la tolda azul juramentó la comisión regional y las comisiones parroquiales para dar inicio a las mesas de trabajo, previstas a instalarse el próximo 20 de mayo.

El presidente de UNT  César Alonso, explicó que «la instalación del congreso tiene como propósitos actualizar las bases filosóficas y programáticas del partido para ajustarlas a la nueva realidad de Venezuela y abrir un debate con la participación de las fuerzas democráticas de la región y todo el país».

«Este congreso nos dará insumos y nutrientes que llenarán de fuerza y vigor a nuestra organización ya que el aporte se hará desde todos los sectores y espacios de nuestra región pero con especial preeminencia en los ámbitos de mayor relevancia y trascendencia».

«Los que nos parecemos  debemos unirnos, así  enfrentar juntos los vapores de la antipolítica que tendrá más estridencia en la medida que se acerquen los procesos electorales»

Añadió que desde Vargas aportarán su granito de arena en la construcción de una propuesta que ayude a construir la agenda política, económica y social. Confían en que el congreso dejará aspectos positivos ya que debemos presentar la Democracia Social como la alternativa real para salir de la tragedia que vivimos y que sea ella un sinónimo de bienestar, de darnos calidad de vida»

Señaló la importancia de incorporar a líderes sociales, gremiales, sectoriales, de diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil no partidista, para que aporten sus ideas en las 10 líneas temáticas que se trabajarán.

Entre los puntos a tratar destacan la reinstitucionalización y democratización, economía y reconstrucción, perpectivas de género, inclusión y desarrollo social, ambiente, ciencia y tecnología.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba