
No es suficiente que el Gobierno convoque a clases presenciales en pleno repunte de la pandemia, es necesario que cumpla con la obligación de mantener en buenas condiciones centros educativos y cumplir con los beneficios contractuales, económicos y sociales contemplados en la convención colectiva.
El Gobierno Nacional y regional debe destinar recursos para establecer en todos los planteles un plan de bioseguridad permanente, mientras dure la pandemia.
Vacunar a los Educadores, Administrativos y Obreros.
Ejecutar un plan de desinfección en todos los planteles y asegure que cada centro educativo cuente con los suficientes productos de limpieza.
Revisar las infraestructuras de los planteles y garantizar la instalación de bebederos con el flujo continuo de agua potable y acondicionamiento de baños y los comedores escolares y activar el Programa de Alimentación Escolar con la cantidad y calidad nutricional.
Hoy la Junta directiva de SITRA Vargas realizó una visita de inspección a la Escuela Luisa Castillo en Pinta de Mulatos y está en total abandono.