Noticias

“Iniciar una nueva estrategia que se diferencie de rutas que no han resultado”

Según Henrique Capriles Radonski el lider político y abogado venezolano, dirigente opositor​ y ex gobernador del estado Miranda

En 2019 y 2020 porciones de la oposición, que lograron dos millones de votos en los comicios del 6 de diciembre, se incorporaron a la dinámica de lasconversaciones. Ahora Henrique Capriles ha anunciado en un artículo publicado en El País que debe iniciarse una nueva estrategia que “se diferencie de aquellas rutas que no han resultado en estos años”.

Considera Capriles que debe actuarse en función de “una salida política pacífica y negociada”, que incluya un diálogo sobre la integración del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría y la Fiscalía. De concretarse los diálogos que distintos actores han anunciado, es posible pensar en algunos cambios en relación a la política de bloqueo. Por supuesto, no es fácil por el momento que EEUU abandone su objetivo estratégico, pero si es posible pensar en acuerdos de coexistencia y de alivio de sanciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba