Noticias

Transportistas confirman que el gobierno autorizó aumento del pasaje mínimo urbano a 5 bolívares

La tarifa debería ser de 10 a 12 bolívares, indicó el dirigente José Luis Trocel

El dirigente del sector transporte José Luis Trocel confirmó que la tarifa del transporte público urbano subió a entre 5 bolívares y 7 bolívares a partir de la semana pasada, y sostuvo que «pasan los días, sube el dólar, ya hoy está en casi 17 el del BCV y no se ha ajustado la tarifa.

Los transportistas a escala nacional decidimos tomar la iniciativa. Algunos compañeros cobran seis bolívares, otros cobran cinco bolívares», indicó Trocel.

Aseguró que, según la estructura de costos, debería llegar a 10 bolívares. «Esta tarifa es la más barata del mundo, porque no llega a 30 centavos de dólar», aseguró en entrevista con Unión Radio.

«No está en la capacidad de los usuarios pagar lo que cuesta, 10 o 12 bolívares», lamentó.

El suministro de combustible es intermitente, «el gasoil a veces brilla por su ausencia». El servicio no es constante. «Llamo al ministro de Energía, al presidente de Pdvsa a que hagamos uan reunión» para ver «si entre Pdvsa y los representantes del transporte público podemos llegar a acuerdos». Hay unas 77 estaciones de servicio, pero no funcionan todo el tiempo.

Reiteró que el gobierno debe subsidiar el transporte y pagar la diferencia. «Puede ser directo, se lo entregan directamente al usuario, o el indirecto, y me subsidian los cauchos y lo que necesito».

Trocel dijo que Venezuela ha perdido buena parte de su parque automotor, y el que sigue operativo está en malas condiciones. De 15 ensambladoras de unidades de transporte quedan dos, y trabajan a un mínimo de su capacidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba