Denuncias

Usuarios denuncian ante Cantv mafias que afectan el servicio

Se ha demostrado que los teléfonos fijos están siendo usados como puntos de pago en comercios. Sucede en todos los estados del país.

En noviembre pasado Reinaldo se presentó de madrugada a la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, para denunciar que se quedó sin línea telefónica. Le trocaron la línea (le quedó a otro usuario).

“Estuve 20 meses sin línea telefónica en Sarría”, relata. Llegó como a las 4 de la mañana y le tocó el número 14. Su problema se lo resolvieron a medias, porque quedó con un ruido de fondo e imposibilitado de acceder al internet. Tuvo surte ya que miles en Venezuela y en La Guaira tienen dos años con el servicio de Internet dañado.

Lennys Tatis, habitante de Antímano, entregó una carta, el jueves, en la que solicitó al presidente de Cantv actuar para restituir el servicio. “Esperamos pronta respuesta, porque necesitamos tener nuestro internet, ayudar a las comunidades de toda Venezuela”, expresó. Para hacer las tareas escolares, por ejemplo, los vecinos se ven obligados “a buscar un ciber”.

“Queremos que nos resuelvan”, insistió. Atribuye las fallas “a una mala manipulación. Anteriormente nos daban internet, wifi, y nosotros pagábamos nuestros paquetes”. Hoy “vas al banco, pides tu estado de cuenta; te cobran y ni cuenta te das”.

“Denunciamos el corte constante y sistemático de los teléfonos fijos de los sectores populares y de las urbanizaciones de clase media, lo que trae como consecuencia que el uso del internet esté negado, incomunicado en un momento tan difícil como a pandemia”, indicó José Gregorio Ochoa, dirigente regional del movimiento Juntos. “Estamos en presencia de la violación del derecho a la comunicación libre, el derecho a la educación”.

Ochoa instó a que se investigue “la existencia de unas mafias tercerizadas de trabajadores que cobran por instalar los servicios” y “presumimos que en comercios están siendo utilizadas las líneas para puntos de pago”. ¿Zonas afectadas? “El suroeste: Caricuao, Macarao, Antímano, Carapita, donde se ha demostrado que los teléfonos fijos están siendo usados como puntos de pago en comercios”.

-¿Cuántas líneas cortadas?

-Estimamos que entre 30% y 40%. Es bastante. Queremos que el presidente de Cantv nos diga. Son muchas denuncias que estamos recibiendo, a través de los comités de usuarios, porque los teléfonos están cortados por más de dos o tres años.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba