Noticias

Hospitalito de Catia la Mar sin medicinas e insumos

Al Hospital Alfredo Machado, Catia la Mar, habían llegado al menos cinco pacientes ayer en la mañana con heridas en el rostro y mano, a quienes no se les pudo agarrar puntos porque el personal médico carece de suturas, gasas y guantes estériles.

Los pacientes llegaban a la sala de emergencia, pero inmediatamente les indicaban la lista de materiales que debían comprar, por lo cuál nuevamente salían cubriéndose la herida tal y como llegaron.

El personal médico indicó que tampoco contaban con antibióticos ni analgésicos. «Solo nos dejan cinco analgésicos por turno, pero por ejemplo, si hay diclofenac no hay dipirona. Tampoco nos han dotado de equipos de bioseguridad», aseguró uno de los médicos de aguardia.

Médicos rurales han renunciado

«En los últimos 15 días han renunciado al menos cuatro médicos rurales», comentó el médico, quien señaló que quedan solo dos.

Se pudo conocer que en el grupo tres y cinco los especialistas, médicos generales y el pediatra están trabajando con las uñas porque el servicio de rayos X y laboratorio siguen paralizados.

La Verdad de Vargas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba