Deportes

Henry Blanco es el nuevo mánager de los Tiburones

Caracas.- La Junta Directiva de Tiburones de La Guaira anunció el miércoles por la mañana las contrataciones de Henry Blanco, como el nuevo mánager del equipo para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y de Edgardo Alfonzo, quien se desempeñará como coach de banca.

“Había estado trabajando (en la escogencia del nuevo piloto) desde antes de finalizar la temporada regular (2021-2022) y prometimos, que, entre enero y febrero, realizaríamos anuncios camino a la transformación radical del equipo”, señaló Antonio Herrera, presidente ejecutivo de La Guaira.

Blanco dirigió a Bravos de Margarita entre las temporadas 2014-2015 y 2020-2021, salvo la campaña 2019-2020. En ese lapso de seis campañas, el club insular dejó récord de 120-148 y se clasificó tres veces a la postemporada. El ex receptor, que jugó 21 años en la LVBP y 16 en MLB, es el actual instructor de receptores y coach de estrategia de los Nacionales de Washington.

“Henry consiguió que Bravos lograra competir con una nómica modesta”, destacó César Collins, gerente general de La Guaira.

Alfonzo, que se desempeñó como coach de primera base del Magallanes en la 2014-2015, cuenta con experiencia como estratega en el sistema de Ligas Menores de los Mets de Nueva York, tras ser el mandamás de los Ciclones de Brooklyn, filial de los neoyorquinos en la desaparecida Liga Nueva York-Pensilvania (Clase A), entre 2017 y 2019, año en el que quedó campeón. Recientemente fue nombrado capataz del Staten Island Ferry Hawks, uno de los dos equipos nuevos de la Atlantic League, un circuito independiente.

En Venezuela, Fonzy actuó en 17 campañas con los Navegantes y Tigres de Aragua, en tanto que en las Mayores vio acción durante 12 años y forma parte del Salón de la Fama de los metropolitanos.

“Ambos van estar desde el inicio prácticas. Para nosotros era clave contar con el staff técnico a partir del día uno”, informó Collins. “Al momento de las entrevistas, tanto Henry como Edgardo, se mostraron comprometidos con este proyecto, con nexos muy cercanos a peloteros de La Guaira, lo que nos facilitó la contratación”.

El ejecutivo agregó que en este instante se están llevando a cabo entrevistas para reclutar al resto de los instructores que acompañarán a Blanco y Alfonzo.

“Buscamos personas que puedan ser líderes positivos, que conozcan la liga y con la misma jerarquía del mánager y el coach de banca”, agregó Collins.

Blanco será el sexto dirigente que se encarga de La Guaira, después que Oswaldo Guillén le diera estabilidad al cargo entre los torneos 2016-2017 y 2018-20019.

Renny Osuna tomó las riendas en la 2019-2020 y, pese a llevarse la distinción de Mánager del Año, fue sustituido en el siguiente campeonato por Gustavo Molina, que fue reemplazado por Russel Vásquez en medio del fragor de la contienda.

Luego, Dennis Malavé, que comenzó la campaña 2021-2022 en medio de grandes expectativas, fue despedido junto al resto de sus colaboradores, tras iniciar la ronda regular con récord de 11-15. Jackson Melián ocupó su lugar, a partir del 25 de noviembre, pero el conjunto salado no pudo levantar y jugó para 4-19, muy por debajo del rendimiento que había mostrado bajo el mando de Malavé.

El último título de Tiburones de La Guara se remonta a la zafra 1985-1986, una sequía de 36 años, la más prolongada entre los equipos de las cuatro principales ligas de El Caribe.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba