Noticias

El salario mínimo en Venezuela debería ser de 400 dólares al mes

CARACAS – El salario mínimo de los venezolanos debería estar en 400 dólares, según los expertos José Antonio Gil Yapes, director de Datanálisis y el economista Luis Oliveros.

Para Oliveros en Venezuela hay distorsiones que inciden, como la inflación, en el consumo y el sector público que tienen problema para generar ingresos, mientras tanto, el sector privado no genera los recursos para asumir los aumentos de salario mínimo como se quisiera.

Agregó que una familia venezolana debería ganar más de mil dólares para poder costear el pago de luz, agua, internet y vivienda, pero los sueldos se asocian a la productividad de un país.

Asimismo, Gil Yepes indicó que una reciente encuesta de Datanálisis asegura que de la muestra el 80% reciben el CLAP y el 53% lo recibió en el último mes, por lo que son subsidios del gobierno que compensan los ingresos mínimos de la población.

Consciente de la realidad, sabe que es imposible que las empresas paguen 400 dólares mensuales a sus trabajadores básicos, pues la falta de políticas públicas efectivas, la economía venezolana se ha deteriorados totalmente.

Redacción Caracas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba