Salud

Hasta las inyectadoras y gasas piden en el Materno de Macuto

Una calamidad es lo que viven las pacientes y familiares que ingresan al centro de salud Hospital Materno Infantil de Macuto, Ana Teresa De Jesús Ponce, en vista de la falta de insumos y materiales médicos.

Las parturientas aseguran que los médicos les piden hasta las inyectadoras, guantes y gasas; debido a que los anaqueles se encuentran desabastecidos con los materiales quirúrgicos.

“Es un centro de salud público y por lógica vienen las personas de bajos recursos, no podemos gastar desde 60 hasta 100 dólares americanos comprando guantes, inyectadoras, analgésicos, batas y hasta el agua mineral para bañar al niño, ya que el hospital no cuenta con el suministro de agua por bombeo. Es una falta de conciencia y hay que tomar riendas en el asunto, pues por esas irregularidades pueden infectarse los equipos y como consecuencias los médicos practicar una mala praxis. Los recién nacidos y embarazadas corren peligro. Es hora de abrir los ojos y solucionar los problemas que aquejan a los más necesitado”, expresó la señora Elvira Luisa Jiménez, familiar.

Muchas han sido las denuncias a través del medio de comunicación, por lo que familiares exigen la presencia de las autoridades para garantizar el suministro de materiales y brindar una mejor calidad de vida.

La falta de médicos pediatras y obstetras se suman al rosario de denuncias que día a día padecen los guaireños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba