Salud

Gremio de enfermería exige «condiciones de trabajo decentes»

«El poco personal que queda está sometido a una sobrecarga laboral»

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, exigió al Estado condiciones de trabajo «decentes para que los profesionales de la salud podamos realizar nuestra labor».

Destacó que necesitan «insumos, equipos, agua, luz, alimentación y por supuesto, salarios dignos».

«Nuestra voz no ha sido escuchada, hoy en nuestros centros de salud el poco personal que queda está sometido a una sobrecarga laboral, tratando de dar una mínima atención a las personas, tratando de resolver dentro de lo que se puede por la precariedad», explicó.

Manifestó que médicos y enfermería están «estresados por la sobrecarga laboral, extenuados por largas jornadas de trabajo, haciendo malabarismos para salvar vidas, caminando largos trechos, porque el salario no alcanza para el pasaje.

«Sin embargo, muy pocos siguen por vocación», agregó al tiempo que precisó que «entendemos la desesperación que genera ver un familiar enfermo, y no encontrar atención inmediata».

En ese sentido, preguntó: «¿cómo la damos si no nos dotan de lo requerido?», a lo que respondió: «es injusto que los tribunales populares nos descalifiquen públicamente sin conocer la certeza de los hechos».

«Exigir la garantía de recibir una atención hospitalaria de calidad no es solo responsabilidad de los trabajadores de la salud, es también de los usuarios, todos somos potenciales pacientes», enfatizó.

Indicó en su cuenta en Twitter que «antes de judicializarnos, preguntemos, ¿quién es el responsable de garantizar la salud?».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba