Noticias

«Goticas de José Gregorio»: Maduro dice que cura el coronavirus, pero la ciencia lo niega

Maduro asegura tener un tratamiento antiviral "made in Venezuela" que es 100% efectivo contra la covid-19. También dice que las "goticas de José Gregorio Hernández" pueden curar hasta los casos más graves. El mandatario ahora transita entre el misterio y la magia

El misterio sobre el contenido de las gotas de José Gregorio Hernández que desde hace meses promociona Nicolás Maduro, finalmente ha sido revelado. Se trata de un medicamento conocido como carvativir, utilizado por japoneses y rusos para combatir la influenza. Sin embargo, este domingo 24 de enero Maduro aseguró que fue desarrollado en suelo venezolano y que quien lo desarrolló fue un «importante científico» cuyo nombre no puede ser revelado.

Aunque en su alocución Maduro dijo que «ya tiene las patentes y permisología para que se conozca a nivel mundial», los registros sanitarios no se observaron en las tres presentaciones que mostraron en cámara.

Hasta el momento no ha salido ningún artículo científico que lo respalde, aunque desde el gobierno aseguran que es «100% efectivo para el coronavirus».

No es el primer tratamiento que Nicolás Maduro viene señalando como efectivo para tratar el nuevo coronavirus. La ozonoterapia es otro tratamiento controvertido.

A pesar de que la comunidad científica internacional no ha desarrollado un tratamiento exclusivo para la covid-19, ni ha aprobado ninguna de las vacunas que están en fase experimental, Maduro aseguró la efectividad 100% de los tratamientos «hechos en Venezuela».

¿De qué se tratan? ¿Qué son? ¿Cómo es que puede decir así en público que son efectivos? Hasta el momento, la OMS no se ha pronunciado sobre ninguna de estas terapias y medicamentos que señala Maduro, aunque el mandatario asegura que trabaja de la mano con el máximo organismo internacional de salud.

Tomado de: elestimulo.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba