Gobierno es indolente con las necesidades del personal educativo
La ministra de Educación es indolente ante todas las penurias que pasan los docentes, obreros y administrativos del Ministerio y de las Gobernaciones, que son casi 2 millones de trabajadores.
Raúl Yemiñane, secretario general de SitraVargas, indicó que tienen 2 años y 10 meses con el contrato colectivo vencidos, un año en discusión y hace 3 meses que se paró la mesa de negociación y se niega a reanudar las reuniones.
Señaló que mientras eso pasa las maestras no encuentran como alimentar a sus hijos, los profesores ya no tienen ropas ni calzados para ir al liceo, y al personal obrero no le alcanza ni para pagar el pasaje para ir a trabajar.
“Lo peor de todo esto es que el gobierno les adeuda a todos los docentes de la administración pública un aumento del 280% desde el año 2018 y la reincorporación de las Primas y bonos desde marzo de 2022. Cómo se puede apreciar a este gobierno no les interesa para nada la educación y mucho menos sus educadores”, manifestó el dirigente del gremio educativo.
Resaltó que el magisterio varguense continúa unido y demostrará que mientras haya docentes de pie no habrá pueblo de rodillas.