Noticias

Gobierno aplicará medidas especiales en Caracas y Vargas tras repunte de casos de covid-19

Según Nicolás Maduro para finales de marzo su gobierno tendrá «controlada la pandemia». En la jornada de este domingo se anunció que Zulia fue el estado que más contagios registró (91) seguido de Vargas y Caracas

Nicolás Maduro pidió a sus subalternos aplicar medidas especiales para detener los contagios de covid-19 en Distrito Capital y Vargas, tras un repunte de casos durante esta última semana del mes.

«Bueno llamen al ministro, al gobernador, al alcalde y me traen las medidas especiales», dijo el gobernante a través de VTV este #28Feb.

Informó además que Caracas y La Guaira, así como Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre, habían sido parte de las siete entidades en donde se habían registrado una mayor cantidad de nuevos contagios durante los últimos siete días.

Sin embargo, Maduro confía que con los nuevos «protocolos» que en los próximos días le debe presentar su equipo y que se implementarán en Caracas y La Guaira, se pueda tener una tasa de 15 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes para finales de marzo.

«Así tendremos controlada la pandemia, mientras avanzamos en la producción masiva del carvativir. Estamos con los científicos y la industria farmacéutica venezolana. Vamos hacia la producción masiva de los potentes antivirales creados por los venezolanos», aseguró.

Señaló también que la curva de contagios con covid-19 se mantuvo en Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Falcón y Zulia, pues no hubo un aumento exponencial del número de casos.

Además, manifestó su satisfacción porque en Carabobo, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, y Trujillo hubo una reducción en el número de casos.

Por su parte, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que para este #28Feb se registraron en el país 348 casos comunitarios y 29 internacionales.

En la jornada, Zulia despunta la lista de estados con más casos (91), seguido de Vargas (64) y Caracas (53), sin revelar las cifras del resto de los estados.

Con respecto a los contagios comunitarios señaló que en Distrito Capital las parroquias que más reportaron casos fueron El Valle, Catia, Altagracia, Caricuao y Coche.

Rodríguez informó acerca del fallecimiento de tres personas. Dos  mujeres en Caracas y un hombre de 45 años en Apure. Al mismo tiempo indicó que hay 6557 casos activos en el país.

En total: Distrito Capital 1682 casos activos; Miranda, 925; Zulia, 921; Vargas, 534; Yaracuy, 258; Mérida, 248 y Táchira, 240.

También, Rodríguez específico que Venezuela tiene una tasa de 47 fallecidos por millón de habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba