Noticias

Gobernador Manuel Rosales regresó a sus dueños empresas expropiadas por Omar Prieto

El mandatario estadal Manuel Rosales aseguró que desde su gestión continuarán trabajando en la restitución de la seguridad jurídica, el respeto a la propiedad privada, libertad económica y el derecho al trabajo “rumbo hacia un Zulia productivo, próspero y moderno”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, regresó este martes 22 de marzo las empresas Avidoca y Agrosol, las cuales fueron expropiadas por el exmandatario regional Omar Prieto en 2018.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Rosales indicó que las instalaciones de ambas empresas estaban destruidas y les habían arrebatado sus cables, motores, techos, entre otras cosas.

En relación a la empresa Agrosol, Rosales indicó que dicha industria “producía alimento concentrado para la cría de pollos y ganado al momento de la expropiación”, a lo que agregó que “la idea es apoyar a la empresa para que se reactive y que asuma nuevamente su rol de producir alimentos avícolas”, dijo.

Destacó el hecho de que la materia prima que necesitan para producir los alimentos concentrados, en vez de traerlos de otros estados del país, se produzcan en el Zulia y, a partir de allí, inicie esa cadena de generación, de producción, no solo de productos avícolas y para el ganado, sino también generación de empleo, de mover la cadena comercial de toda esta zona y del estado», manifestó Rosales.

Rosales agregó que la devolución de Avidoca y Agrosol a sus dueños también generará empleos y esto a su vez activará la cadena de producción para que “el Zulia sea de prosperidad y desarrollo”.

«Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción; que nos ayude a la recuperación, a la activación de nuestra región», refirió.

El mandatario estadal Manuel Rosales aseguró que desde su gestión continuarán trabajando en la restitución de la seguridad jurídica, el respeto a la propiedad privada, libertad económica y el derecho al trabajo “rumbo hacia un Zulia productivo, próspero y moderno”.

«Esperamos que en poco tiempo se espera retome el ritmo productivo, así como oportunidades de empleo para los zulianos», concluyó.

El pasado viernes 18 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro regresó a sus dueños originales la estructura del centro comercial Sambil ubicado en La Candelaria, casco central de la capital del país.

El presidente de la Constructora Sambil, Alfredo Cohen, precisó que «todo listo» para su apertura.

«Aquí estamos en el Sambil La Candelaria, que emoción. El edificio está súper bien, en buenas condiciones, hemos recibido oficialmente la estructura y nos preparamos para trabajar de la mano de nuestros comerciantes, aliados y contratistas para pronto tener este centro comercial abierto, que va a generar más de 3.500 empleos», dijo Cohen.

Durante la noche de este jueves 17 de marzo circuló en redes sociales una foto de la entrega de un documento desde uno de los despachos de la Procuraduría General de la República.

Quien lo recibía era Alfredo Cohen. Le entregaban los papeles de propiedad de El Sambil La Calendaria, un centro comercial ubicado en la parroquia del mismo nombre, que nunca se inauguró porque fue expropiado hace 14 años por el entonces presidente Hugo Chávez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba