Noticias

Freddy Superlano: «No vamos a borrar al chavismo de un solo plumazo»

El precandidato de VP a La Primaria, Freddy Superlano dijo en entrevista con Vladimir Villegas que la oposición «no borrará de un plumazo» a los chavistas porque ellos siempre estarán para debatir.

“El año pasado asumimos la ruta electoral, no solo de manera retórica, sino también de manera organizativa. Las primarias con CNE o sin él, quizás es el debate más real de la discusión, hacer primarias que solo puedan complacer una de las partes no tiene sentido. Debe ser un proceso que dé la mayor garantía de confiabilidad en los resultados”, declaró. «Nosotros como oposición tenemos la capacidad de ganar las elecciones y cobrarlas. Eso se garantiza con organización y argumentación.”

Sin embargo, prometió que como oposición «no vamos a desaparecer al chavismo de un plumazo, eso es una corriente que siempre va a estar allí, con la que vas a tener que debatir”.

A menos de 5 meses para la elección del 22 de octubre, el excandidato a la gobernación de Barinas, refirió al tema de los inhabilitados.

“El consenso que hay ahora es en torno a las primarias. De esto hay que estar convencido y trabajar en función de ello. Si las primarias las gana una persona que esté inhabilitada, en paralelo hay que discutir otro escenario. Hay que dar la pelea, pero es un error pensar que si no soy yo, no hay elección”.

“¿Quién nos asegura que el que gane estando habilitado, luego sea inhabilitado?», cuestionó. «Hay un interés muy particular en que no se hagan las primarias, esto no nos debe extrañar, debemos prepararnos para este tipo ataques».

Asimismo, reconoció “ningún partido de la Plataforma Unitaria tiene para medirse de tú a tú con la estructura oficialista, pero juntos somos superior a ese andamiaje que tiene el PSUV. Con medianas condiciones podemos ganar, si hacemos lo que tenemos que hacer. La unificación en la oposición no solo debe ser efectiva sino también afectiva».

También pidió a Estados Unidos que mantenga la presión para lograr condiciones electorales en Venezuela de cara a 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba