Noticias

Félix Seijas: Hay un deseo de cambio en Venezuela sin importar quien lo lidere

Seijas resaltó que la oposición de Venezuela debe dejar a un lado sus diferencias y centrase en objetivos unitarios para vencer al oficialismo

El profesor de la UCV y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, indicó este martes 3 de agosto que hay deseos por parte de los venezolanos de que en el país se cristalicen cambios de índole político y de una mejora en la actual situación del país, sin importar quien sea la cara visible de los mismos.

Aseveró además que los venezolanos desean que los comicios pautados para el 21 de noviembre sean el punto de inicio de la resolución de los problemas que hay en la nación, aunque destacó que la ciudadanía tiene algunos «niveles de exigencia» para ir al proceso electoral.

«Lo que es muy alto es el deseo, para que se concrete en participación real tienen que irse dando condiciones», dijo el profesor en entrevista concedida a Unión Radio.

Resaltó que en 2019 ese deseo de cambio fue encarnado por la figura de Juan Guaidó y aunque el mismo sigue latente, cada vez es más difícil encontrar a una persona que pueda encauzar esa energía que se encuentra allí porque la gente se ha vuelto más exigente. En ese sentido, dijo que elementos como la desconfianza en los políticos, aunado a la situación del país, la no concresión de objetivos, han fomentado la fragmentación de las fuerzas opositoras.

«La unión es un valor vital para la gente, porque la gente está pensando en el cambio (…) Un político que no está unido es porque está por sus intereses y no por la población», advirtió Seijas.

Subrayó que si empiezan a mejorar las condiciones y garantías para ir a las elecciones, más gente se puede ir sumando al proceso; esto cristalizado en que la oposición se concentre en trabajar bajo los mismos objetivos, lo que llevaría a poder tener una participación ciudadana del 60%.

Sin embargo, cree que a tan solo tres meses de la elección regional en Venezuela es complicado alcanzar esas metas aunque no imposible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba