Noticias

Fedecámaras estima un crecimiento económico de 0,8% y 1% al cierre del 2021

Con respecto a las expectativas económicas para el cierre de este año, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, señaló que podría haber un crecimiento entre el 0,8% y el 1%.

Señaló que aunque todavía no existe un crecimiento sostenido y sustentable de la economía, se ha detenido un poco el decrecimiento o la caída continuada que se ha estado registrando desde 2013.

«No se puede seguir esperando recursos y apoyo como anteriormente lo hacíamos, hay que entender que cada quien tiene arreglárselas para poder mantener sus unidades. El ritmo de caída se detuvo y podemos tener una economía casi igual que la del año pasado», aseguró.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio Fernández señaló que es necesario mostrar la cara humana de la economía, lo que no de ha estado haciendo en el país.

El economista Asdrúbal Oliveros señaló el pasado viernes que ante el colapso del Estado, el Gobierno se ha visto en la obligación de apalancarse en el sector privado, que está produciendo, comercializando, paga mejores salarios y también es el que importa, lo que contribuye a que se disminuya el deterioro de la economía. Planteamiento con el que el presidente de Fedecámaras estuvo completamente de acuerdo, refiere El Impulso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba