Salud

Fedecámaras afirma que su propuesta de traer vacunas anticovid a Venezuela “está avanzando”

El primer vicepresidente del ente gremial, Carlos Fernández afirmó que entre los puntos que se han abordado destaca verificación de la cadena de frío; tiempos de distribución y el estudio de las vacunas

Este jueves, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró en una entrevista por Unión Radio, que la propuesta del plan de vacunación que presentó el gremio empresarial a la administración de Nicolás Maduro a inicios del 2021 “está avanzando”.

“Esta todavía en fase de revisión, se han complementado algunas cosas que han solicitado, se han presentado algunas cosas un poco más puntuales de cierta información y están digamos, a la espera de una decisión ya definitiva que nosotros sentimos que va a ser favorable”, dijo el empresario.

Además de eso, afirmó que entre los puntos que se han abordado destaca verificación de la cadena de frío; tiempos de distribución y el estudio de las vacunas.

Durante el mes de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó plan de vacunación para traer 6 millones de dosis contra la COVID-19 para trabajadores y familiares, programa que no busca la comercialización sino “ayudar al país”.

Cusanno informó que, el proyecto cuenta “con el apoyo de la empresa Meditron para distribuir las vacunas en 100 clínicas privadas”. Sin embargo, el sector privado debe esperar respuestas de la administración de Maduro para junto a los actores internacionales dar inicio al programa.

En este sentido, indicó que la propuesta contempla 500 vacunas para ser aplicadas de manera gratuita, en un plan “estricto”, que además será coordinado por la Academia Nacional de Medicina.

También contempla un avión para transporte exclusivo de vacunas que llegue cada 15 días con 750 mil dosis, hasta completar las 6 millones previstas.

Pero a los días de este anuncio, el presidente del parlamento del 2020, Jorge Rodríguez, rechazó la propuesta de Fedecámaras para adquirir 6 millones de vacunas contra la COVID-19 y resaltó que el único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación contra la pandemia es el Ministerio de Salud.

El funcionario, descalificó las construcción de cualquier plan de vacunación independiente con la participación de todos los sectores del país.

Asimismo, Rodríguez señaló que el plan nacional de vacunación ya fue elaborado “por la única autoridad que tiene Venezuela”.

“La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica”, indicó Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba