Noticias

Fedeagro propone la emisión de salvoconductos a los productores para evitar «la matraca» en las alcabalas

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), propuso el pasado jueves 28 de julio la emisión de salvoconductos a los productores del país para evitar «la matraca» en las alcabalas.  

«Las autoridades en Caracas realmente no han podido hacer nada, y hablamos que todas las semanas estos amigos que nos apoyan con el transporte para llevar alimentos a los grandes centros de consumo, que son las ciudades, deben pasar por esas alcabalas, imagínense si nos ponemos a denunciar a todos los oficiales policiales, a todos los oficiales militares, que incurren en el ilícito en las alcabalas», dijo en declaraciones citadas en el portal web de Fedecámaras Radio.

Indicó que la iniciativa busca reducir las paradas innecesarias a los gandoleros y conductores en los puntos de control de los cuerpos policiales.  

En concreto, recalcó que desde Fedeagro se recomendó que se lleve a cabo un censo para tramitar un salvoconducto y así reducir las revisiones en estos puntos de control.  

«Creo que una de las medidas que pudiéramos utilizar, en el caso de un nicho tan importante de carga y de alimentos como lo es La Grita y El Cobre, es que se pudiera llevar un salvoconducto que sea verificado con cuerpos policiales», destacó 

«Vemos alcabalas hasta móviles, inclusive, parando sobre todo a los alimentos, y en este caso también no es solo los alimentos, también hay que ver el transporte público, lo que pasan estos chóferes de transporte público cuándo no pagan y realmente le mandan a bajar a todas las personas que están en el autobús», denunció 

DENUNCIA DE VALENTINA QUINTERO

El ministro chavista de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, le respondió a la periodista Valentina Quintero por la denuncia que hizo en redes sociales sobre las extorsiones que sufren los viajeros en las alcabalas instaladas en las distintas autopistas y carreteras del país por la Guardia Nacional (GN), entre otros cuerpos de seguridad controlados por la administración de Nicolás Maduro.  

“Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional; de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano. Poniendo a un lado su propia seguridad”, dijo Ceballos, cuyas declaraciones fueron citadas en una publicación de la agencia Venezuela News.  

Asimismo, rechazó las “malas prácticas” de funcionarios que transgredan la ley. Aseguró, además, que el sistema de justicia venezolano está en la capacidad para sancionar a aquellos que incumplan las leyes y violen la Constitución. 

“Seguimos adelante por el combate a las mafias y por la garantía de los derechos humanos y las buenas prácticas policiales”, agregó el funcionario castrense. 

Quintero denunció el viernes 15 de julio las irregularidades que se registran en las alcabalas que se encuentran en ubicadas en las vías de Venezuela.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la comunicadora contó el caso de una amiga que llegó a Venezuela desde Colombia; y viajó en un autobús para trasladarse a su destino.

“Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas porque venía en autobús; y la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro. La defendieron los pasajeros que la acompañaban en el viaje y así fue como detuvieron a la autoridad”, relató.

También se refirió sobre “la matraca” que sufren las personas que transportan alimentos a otras ciudades del país; casos denunciados “hasta la saciedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba