Fallece Pelé, ‘O Rei’ del fútbol
Se nos fue el gran Edson Arantes do Nasciment, más conocido como Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos, un extraordinario ser humano, un ejemplo a seguir.

Pelé es eterno. Pero antes de que la leyenda fuera creada, Pelé nació Edson Arantes do Nascimento. Y Edson, que durante toda la vida habló de Pelé en tercera persona, fue un ser humano. “Pelé es perfecto, Edson es una persona como otra cualquiera”, solía decir.
Pelé era Pelé. Después de una década luchando contra graves problemas físicos y de salud, acaba de fallecer, pero su mito está más vivo que nunca.
Embajador mundial del fútbol, Pelé estaba siempre presente en las principales citas del deporte internacional. Pero aquella figura que estaba siempre sonriente fue desapareciendo. Desde que, en noviembre de 2012, una cirugía para poner una prótesis en la cadera transformó su vida en un infierno. Desde entonces pasó por varias cirugías, fue ingresado varias veces, alguna en situación crítica.
Durante todos esos años, Edson siguió siendo lo que siempre fue, el fan número uno de Pelé. Y nunca cambió su forma de hablar de Pelé, como si fuera un ente distinto. Otro ser. “Nunca vi a nadie como Pelé”, acostumbraba a decir Edson.
Fue así durante sus 21 años de carrera y los más de 40 años después de su retirada, cuando de genio pasó a ser mito y Edson se dedicó a dar la vuelta al mundo recibiendo homenajes y hablando de Pelé. Edson siempre entendió que era necesario separar el hombre del futbolista. La leyenda del ser humano.