Noticias

Falcón presentó «Futuro» su nuevo partido político

Henri Falcón prometió durante la presentación de su partido, Futuro, que este será innovador y dijo que es necesario que Venezuela se plantee cómo adecuarse a tecnologías nuevas.

Caracas. Henri Falcón ya había anunciado con tiempo que su relación con Avanzada Progresista estaba concluida luego de que la controversia interna de ese partido fuese resuelta por una decisión del Consejo Nacional Electoral que le dio el poder a los directivos del partidos enfrentados con el exgobernador de Lara.

El fin de la relación de Falcón se concretó con la presentación de su nuevo partido político: Futuro.

Con el lema de “innovar para transformar”, la nueva organización política fue presentada en el hotel Ávila, en Caracas, con Henri Falcón como principal dirigente y líder, algo que se notó en la vestimenta que era igual para todos los militantes del nuevo partido menos para él.

En un peculiar discurso ante los medios de comunicación, Falcón aseguró que la fundación del partido debía ser vista como “algo que la historia recordará como un acontecimiento de libertad ante las pretensiones de sometimiento, de la maldad y la mentira”. Aseguró además que Futuro es la “concreción de un sueño a través del cual se construirán espacios de solidaridad, entendimiento y respeto”.

Futuro es un esfuerzo colectivo, es un partido inequívocamente opositor”, expresó Falcón quien fue el único en hablar en el evento.

Durante ningún momento de su discurso, Falcón hizo referencia al gobierno de Maduro. Un punto que sí quedó claro fue que el partido favorece la posibilidad de diálogo en el país más allá de la política, lo que se confirmó en las declaraciones de su presidente al concluir el evento, cuando dijo que espera presentar una alternativa para la elección presidencial de 2024.

En su nacimiento, Falcón afirmó que Futuro cuenta con una presencia importante en 17 estados del país y que en los próximos días esperan incrementar su presencia en las entidades restantes, en los cuales su alcance es, en sus palabras, insuficiente. Aseguró que el partido busca ser federal.

En referencia al nombre del partido, Falcón dijo que Futuro plantea el debate de cómo mantener el país a la par de cambios que se están dando en el mundo de forma tecnológica y mencionó drones, ambientalismo, nanotecnología y la robótica como temas que deben formar parte del debate y la planificación nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba