Exigen dotar laboratorios de centros hospitalarios en Naiguatá
Los vecinos de la parroquia Naiguatá claman a las autoridades que se aboquen a dotar los laboratorios de los centros Hospitalarios que funcionan para las emergencias, tales como el Hospital de Emergencia Naiguatá, conocido como el dispensario, el cual está adscrito a la Gobernación, así como también el Centro de Emergencias y consultas del Seguro Social, que funciona las 24 horas.
Dichos centros hospitalarios tienen sus salas para realizar exámenes de rutina y por falta de dotación se encuentran cerradas.
Estos centros de atención inmediata de la salud prestan sus servicios a la parroquia Naiguatá, y también se benefician las parroquias aledañas, Caruao y Caraballeda.
Es una verdadera calamidad y via crucis, la que padecen los vecinos, que no cuenta con el dinero para hacerse sus exámenes dentro de la parroquia, y que ni siquiera tienen un pasaje para salir a zanquear un laboratorio en donde pueda resolver el trámite de sus exámenes de forma gratuita.
Esto trae como consecuencia que los vecinos no puedan hacerse a tiempo sus exámenes, los posponen y muchos terminan por no hacérselos, poniendo en riesgo su salud y hasta la vida.
La dirigente de Un Nuevo Tiempo Naiguatá, Nancy Requena, hace un llamado de atención a las autoridades que se pongan en los zapatos de éstos vecinos, y entiendan la gravedad del asunto, señalando que con voluntad política pueden darle respuesta a ésta problemática, tan sensible e importante, como es el tema de la salud.