Noticias

Exhortan a ampliar cupos en hospitales ante excesivos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud y la dirección de Salud de Caracas analizaron el aumento de casos de COVID-19 en el Distrito Capital (D.C) y la posibilidad de que se deba a la variante brasileña P1.  El despacho solicitó a médicos declararse en  fase de alerta  y  dejar en los hospitales de mayor complejidad  a  pacientes de moderada a grave.

El Ministerio para la Salud exhortó a los médicos a declararse en alerta ante el «incremento excesivo» de casos de COVID-19 en Distrito Capital y a disponer de inmediato de todos los medios para aumentar la capacidad de cupos en los centros de salud centinelas. Eso debido a que el número de pacientes en la capital venezolana ha sobrepasado los límites de recepción en muchos de los centros de salud.

La información se difundió, luego de una reunión entre el ministro Carlos Alvarado y el  director estatal de Salud de Caracas, Armando Marín. Ambos habrían analizado el inquietante aumento de contagios, principalmente en Distrito Capital. No se descartó que esto se deba a la variante brasileña de COVID-19, P1, que se sospecha está circulando por todo el territorio nacional.

«Hagamos lo posible lo imposible, lo más humanamente acorde de nuestra humanidad”, se le ha pedido a los médicos de Distrito Capital y del estado Miranda.

Pacientes con COVID-19 leve a otros centros 

Además, se solicitó a los médicos del sistema público de salud que los pacientes leves se trasladen a los CDI centinelas  y a clínicas populares, para que en los hospitales que tienen mayor complejidad y resolución de casos se atiendan exclusivamente los pacientes de moderada a grave.

Este sábado 13 de marzo, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de COVID-19 reportó 593 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esto es casi 100 casos más que los detectados el viernes. El incremento ocurre al cumplirse un año de la aparición de las primeras personas con el virus.

De estas 578 son de transmisión comunitaria y Caracas registró la mayor cantidad de casos con 225. Así el total nacional llega a 145.379 casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba