Noticias

Estiman que semanalmente se incendian al menos 10 carros en Venezuela

En el territorio nacional se incendian al menos 10 vehículos automotores a la semana, una cifra que ha aumentado considerablemente en los últimos años y está muy por encima del promedio.

«Determinar la causa de un incendio requiere de un proceso de investigación para ser jurídicamente responsable en el dictamen, por ello no vemos a los organismos oficiales emitir en las primeras horas, una información que concluya la causa del incendio», afirma Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego (Carabobo) para Gestión de  Riesgo y experto en la materia.

La mayoría de los incendios en vehículos particulares se inicia en el motor (cuerpo de inyectores o carburador), ya que allí es donde se encuentra la llegada del combustible desde el tanque y su distribución al motor; siendo una sección fácilmente removible para efectos de mantenimiento. «Esto hace que sea más vulnerable a conexiones inadecuadas o mal ajustadas», señala Vidarte.

Saber sobre el funcionamiento del vehículo es fundamental para que pueda prevenir este tipo de eventos, y si requiere la participación de un mecánico especializado, búsquelo. ¡Su seguridad está por encima de todo!

Es importante que la acción ante estos eventos sea inmediata. Los dos primeros minutos son vitales para que los daños sean mínimos en el vehículo; ya que si transcurren ocho minutos prácticamente se concluye en pérdida total.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba