Noticias

Equipo del Centro Carter presenciará simulacro electoral

Caracas, (Prensa Latina) Un equipo del Centro Carter (Estados Unidos) presenciará el desarrollo del simulacro comicial previsto para el 10 de octubre en Venezuela, informó hoy el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón.

La delegación del organismo internacional determinará las condiciones para la posible designación de una misión de observación a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre próximo, indicó el funcionario en declaraciones a Unión Radio.

Un total de 466 centros electorales y mil 386 mesas de votación serán habilitados en los 23 estados del país y el Distrito Capital para la celebración del ensayo, con el objetivo de probar todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento democrático.

Durante el simulacro comicial trabajarán tres mil 223 funcionarios, mientras el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, además del despliegue del material electoral.

El integrante de la dirección nacional del CNE explicó además que los expertos designados por la Unión Europea para verificar el proceso comicial iniciarán su despliegue en el país sudamericano a partir de este mes.

Indicó que inicialmente el bloque comunitario desplegará 64 observadores de largo plazo que estarán durante toda la campaña electoral, y para el momento de la elección vendrán 32 adicionales.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, así como los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

jha/wup

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba