Salud

Enfermedades infecciosas desplazan al covid-19

Las enfermedades infecciosas y parasitarias registraron una mayor incidencia que las respiratorias, entre ellas la covid-19, en el primer trimestre del año, según mediciones de la ONG Cáritas Venezuela.

Luego de casi 24.000 consultas médicas aplicadas en zonas pobres de Caracas y otros 10 estados del país, se contabilizaron 3.316 casos relacionados con infecciones o parásitos, lo que representa el 14 % de la población atendida.

«Dentro del grupo de enfermedades infecciosas, más de la mitad de los diagnósticos fueron parasitosis intestinales, cuya forma de presentación son cuadros diarreicos, aunque no se registran con esa denominación», dice el boletín epidemiológico de Cáritas.

Una de las causas de esta situación, indica el texto, podría ser que el 56 % de las familias atendidas aseguraron haber recibido agua por tuberías menos de 3 días en las últimas semanas, o no haber recibido en absoluto, lo que compromete la salubridad de estas personas.

Cáritas informó, en otra publicación que hizo a través de Instagram, que en mayo detectaron 7 casos de paludismo en los estados Miranda (norte), Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) y Sucre (noreste), así como cuatro casos de tuberculosis en Caracas. EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba