Noticias

En Venezuela hubo casi 14.000 fallas eléctricas durante el primer semestre del año

Expertos advierten que la situación se agrava

La ONG Comité de Afectados por los Apagones, registró a través de su red de monitoreo de denuncias, que se han presentado 13.950 fallas eléctricas en todo el país en los primeros cuatro meses del año.

Aixa López, la presidente de la organización indicó que los corte eléctrico puede prolongarse por un gran número de horas, afectando a la población constantemente.

Los estados más afectados son Zulia, Táchira y Mérida, los cuales además padecen racionamiento o “administración de carga”, por parte Corpoelec.

“Hemos tenido ya dos apagones graves, uno en enero y otro en febrero… Son fallas que pueden durar 12 horas, 14, 16 hasta uno o dos días sin servicio eléctrico”, precisa la activista.

Por su parte el régimen sostiene que los problemas eléctricos se deben a presuntas operaciones de sabotaje y vandalismo, pero expertos vienen advirtiendo sobre un deterioro  cada vez más severo del Sistema Eléctrico Nacional, que abarca todos los eslabones de la cadena, desde la generación hasta la red de distribución, donde efectivamente se producen masivas conexiones ilegales y daños a la infraestructura.

Con información de Versión Final

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba