Salud

Supervisan clínicas privadas de Miranda, La Guaira y Caracas por denuncias de sobrefacturación

La subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y otros entes del Estado acordaron un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en Miranda, La Guaira y Distrito Capital, por denuncias de supuesta sobrefacturación y malos tratos a los pacientes.

En dicho encuentro asistieron representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia para la Actividad Aseguradora, Asamblea Nacional (AN), Defensa Pública, Ministerio del Comercio Nacional y Ministerio para la Salud, entre otros.

También se acordó la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas, con la que se ayudará a aglutinar todas las medidas de respuesta y seguimiento que el Estado debe tener para canalizar las denuncias, según reseña Unión Radio.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, indicó que “estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”.

Es por ello, que el titular del ente defensorial comentó que ya existe un baremo para la atención de los pacientes con la afección de la Covid19 en los centros de salud privados, el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud, el pasado mes de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba