Opinión

En La Guaira se debe tomar con seriedad la limpieza de las cuencas

“Si en nuestro estado se da una lluvia similar a la que se está presentando en el estado Aragua, tuviésemos situaciones desastrosas y la principal causa de esta afirmación es que las cuencas de los ríos y quebradas no se les ha hecho el mantenimiento debido”, así lo aseveró el diputado y presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo La Guaira César Alonso.

Señaló que lamentablemente ese mantenimiento preventivo no se ha cumplido de la manera correcta, “eso nos coloca en una situación delicada y vulnerable”.

Explicó que actualmente las poblaciones de Chichiriviche y Tarmas, al oeste del estado, están pasando por situaciones complicadas por deslizamientos de terrenos, pero que afortunadamente las pérdidas solo han sido materiales y no hay víctimas que lamentar.

El dirigente de la tolda azul hace un llamado a las autoridades a qué se establezca una prioridad con la limpieza de los ríos y quebradas, pues hay mucha maleza, sedimentos y basura, y que se haga con toda la maquinaria necesaria para que no sea un “pañito de agua tibia”.

Denunció además que hay muchas construcciones en zonas vulnerables porque se ha construido en cuencas, lo que puede traer situaciones lamentables.

Resaltó Alonso que a la situación de las cuencas también hay que sumarle al colapso de los drenajes, pues actualmente la mayoría no cumplen con su función sino que están obstruidos.

“Un claro ejemplo lo vemos en Caraballeda, específicamente en el balneario de Camurí Chico y

El Caribe, donde enormes lagunas hacen que se observe claramente que no están funcionando los drenajes”

Alertó que en los últimos días vienen observando que el caudal de varios ríos ha aumentado, por lo que exige al Gobierno Nacional, Regional y Municipal actuar de manera preventiva.

Piedra Azul
San Julián
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba