Noticias

En La Guaira: Detenida por prestar su cuenta bancaria para estafar

Una mujer, de 28 años, fue detenida por facilitar sus instrumentos bancarios a terceras personas dedicadas a la estafa con «Hola, soy María», en La Guaira. 

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la identificaron como Lourdes Natacha Villasmil Bracamonte. 

Tras investigaciones, análisis de trazas bancarias y telefónicas, lograron determinar que Villasmil Bracamonte le prestó sus cuentas a un grupo de delincuentes. 

La captura de Lourdes se registró en la avenida Principal Carlos Soublette, de Vargas, y fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

COMO ESTAFAN…

Las ofertas son variadas, no se trata solo de dólares, puesto que se hace con una variedad de bienes y servicios. “Tengo la posibilidad de conseguir artículos del programa Mi casa bien equipada”, dicen, y últimamente están ofertando las vacunas contra el COVID-19, lo cual por supuesto no es gratis, ya que tienen un costo y debe ser cancelado en divisas, al igual que el aporte para la persona que está ayudando.

Una vez que reciben el dinero, desaparecen, bloquean números telefónicos y cuentas de Internet. Procuran no dejar rastro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba