En el Seguro Social hay doctores que no atienden correctamente las emergencias
Abogada Ylenis Cabeza
El sábado 15 de octubre presenté un dolor en el centro del pecho y al tener antecedentes de infarto, acudí al Centro Integral de Macuto a hacerme un electrocardiograma, donde me indican que vaya a otro hospital con cierta emergencia.
Me dirijo manejando al Seguro Social de La Guaira y le digo a una enfermera que necesitaba que me viera un médico urgente, me manda para trauma shock donde una doctora vió el electro y me aprisionó donde me dolía, casi hasta el desmayo, para luego mandarme de vuelta a emergencia para que me tomaran la tensión.
Con la tensión en 15-10 la doctora me dijo que me fuera a casa, pero le insistí en que unos amigos cardiólogos me recomendaron hacerme un perfil isquémico, por lo que con mala cara me dio la orden.
Con los resultados de los exámenes en mano, regrese una hora después al hospital, donde otro doctor me dijo que fuese a mi casa y el lunes sin falta fuese a consulta con un cardiólogo, porque ahí no pasaba nada.
Dos amigos cardiólogos que están fuera del país me indicaron vía WhatsApp que ese electro era para hospitalizarme, pues ahí estaba ocurriendo un evento y me recomendaron reposo absoluto.
Fue por voluntad divina y el apoyo de ellos que hoy están afuera, que no sufrí otro infarto, el diagnóstico es que hubo un evento que debió ser atendido de inmediato y que para los médicos del Seguro no era nada.