Noticias

En cuanto al tema eléctrico

En cuanto al tema eléctrico, insistió: “ustedes conocen nuestra posición respecto a las fuentes de financiamiento: la Corporación Andina de Fomento (CAF),  el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas. Si Urdaneta se creció en las dificultades, si Urdaneta venció, nosotros debemos inspirarnos en su lucha, para salir adelante”.

Manifestó que las luchas del General en Jefe Urdaneta, transcurrieron en el terreno militar. “Las nuestras se libran en el terreno civil, de la gerencia y la administración pública. Es por ello que ahora avanzamos a un Zulia Productivo, con mirada larga y con sentido de modernidad”.

Destacó su apoyo a los jóvenes en el estudio de la inteligencia artificial, y en el abordaje de las nuevas tecnologías. “El Zulia se proyecta a gran velocidad, hacia logros de trascendencia internacional.  Esto es una forma de honrar la memoria de nuestros próceres”.

El Gobernador resaltó la palabra lealtad.  “Que esta palabra nunca falte en nuestros hogares, ni en los centros educativos; la lealtad es lo opuesto a la zancadilla, a los egoísmos, a la destrucción. Hay que jugarle limpio al Zulia, para salir adelante y ser grande como todos  aspiramos”.

Reiteró que los zulianos estamos a la espera de las transnacionales petroleras y gasíferas, “porque vendrán inversiones potentes y, por otra parte, ya hay pasos firmes, para un intercambio comercial sólido con Colombia, aseguró.

Para finalizar, el Gobernador expresó, “hoy podemos decir, con mucha gallardía, que está vivo el pensamiento, el ejemplo de dignidad de Rafael Urdaneta, y en ello nos inspiramos, para que el Zulia avance, crezca, se desarrolle, en unión y en hermandad de todos los zulianos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba