Internacionales

En Chile: Fiscalía abre investigación por agresión a migrantes venezolanos en Iquique

La institución además impuso medidas de protección para las víctimas

La Fiscalía de Tarapacá, en Chile, abrirá una investigación para dar con los responsables de las agresiones que sufrieron este sábado los migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, quienes pernoctaban en carpas improvisadas en la Plaza Brasil desde hace un año.

«Fiscal de turno Jócelyn Pacheco instruyó que Bicrim realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes. Además dispuso medidas de protección para las víctimas», escribió la institución en su cuenta en Twitter.

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Migración, Felipe González rechazo el desalojo masivo y violento de inmigrantes que se encontraban en carpas improvisadas al norte de Chile.

Alrededor del mediodía de este 25 de septiembre más de 5 000 personas salieron a las calles a protestar contra la migración ilegal que le ha costado la «calidad de vida» a las ciudades que se encuentran al norte de Chile.

Las personas acudieron al lugar donde pernoctaban los migrantes para quemar las pocas pertenencias que quedaban de ellos.

«Inadmisible humillación contra migrantes especialemnte vulnerables, afectándolos en lo más personal. El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia ha sido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo», escribió en un mensaje en su cuenta Twitter González.

Fiscal de turno Jócelyn Pacheco instruyó que Bicrim
realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes. Además dispuso medidas de protección para las víctimas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba