Opinión

El sistema de salud público no brinda ninguna protección

Quién asiste a un centro de salud pública lo hace ante todo por necesidad y por no tener otras opciones. Es recurrente el recoger las quejas de quienes pasan por el tormento de ir para ser atendidos y el resultado es siempre el mismo;  ausencia de médicos y especialistas, carencia de insumos  y no se cuenta con los aparatos necesarios para una debida atención.

Somos más de 450 mil habitantes los que vivimos en el estado La Guaira, municipio Vargas, tenemos pocos centros de salud, y a esa realidad le sumamos que los existentes no tienen las condiciones operativas ni capacidad de respuesta y en consecuencia se nos genera un gravísimo problema.

El Estado debe ser garante de la salud de sus gobernados y si esto no se cumple nos trae consigo un sufrimiento inmerecido y que en muchos casos termina con la perdida de vidas humanas.

¿Quien puede pagar un seguro médico? Sin duda que son muy pocos los privilegiados. Sin embargo, el sistema de salud privada es groseramente mercantilista y donde el lucro es lo más importante y dejan a un lado al ser humano. Esto constituye otra terrible situación que debe ser abordada urgentemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba