Opinión

El sistema de salud pública es deficiente e inoperante

Por César Alonso

El sistema público de salud es deficiente y no tiene capacidad de respuesta ante las necesidades que tienen lo que acuden a los centros de salud.

Resulta incomprensible que siendo la salud lo más importante y lo que debe ser preservado a toda costa, no tenga la atención debida por parte de las autoridades competentes.

Si en los centros de salud pública no se consiguen los insumos y medicamentos con los cuales deben contar y esos menesteres han sido enviados de acuerdo a lo que señalan los partes oficiales de las autoridades; no hay duda en afirmar que existe una situación que amerita una investigación formal para determinar responsabilidades.

Estamos en presencia de hechos delictivos que deben tener respuesta contundente y oportuna. Lo humano y lo social debe de estar por encima de cualquier otra cosa. La muerte de inocentes por falta de atención médica y por una atención deficiente nos debe generar una profunda consternación. No hay lugar para la indolencia que en este caso es sinónimo de vileza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba