El país reclama reconciliación y condena la violencia
El respeto hacia el que piensa diferente es un elemento esencial dentro de los regímenes democráticos y un pilar para garantizar el estado de derecho; por lo que debe existir una sanción categoría en contra de estas personas con comportamiento salvaje y delictivo.
El país reclama reconciliación y condena la violencia, pensábamos que estos episodios de barbarie habían quedado en el pasado, sin embargo, están presentes y pudiéramos estar en presencia de una escalada de violencia en contra de los candidatos de la oposición.
Toda violencia es mala, desde cualquier perspectiva, es un veneno que corroe los cimientos de la tolerancia y el respeto; el gobierno y las instituciones tienen la obligación de dar una respuesta categoría, de no hacerlo, estaríamos en presencia una omisión cómplice.
¡El problema no es el mensajero sino quien manda el mensaje!
con toda la violencia que hemos vivido desde largos años, hasta ahora, lo más sano es que venga una reconciliación, acabar con esos mensajes de instigación al odio, que solo conlleva a que menos nos entendamos y lleguemos al extremo de la violencia, que refleja una sociedad fracturada y condenada a vivir en anarquía y sin valores.