Noticias

El oficio que más ambicionan los venezolanos es ser “influencer”

La empresa de servicios financieros Remitly publicó datos basados en un millón de búsquedas globales que sirvieron para determinar cuáles son los trabajos u oficios que más solicitan en cada país. En los países de primer mundo la mayoría quiere ser piloto, escritor o bailarín. En Arabia aspiran a ser poetas pero en la Latinoamérica ser influencers o youtubers es su máxima ambición, a excepción de Brasil y Panamá donde prefieren ser empresarios

Caracas/Foto: Cortesía.– Nadie quiere ser militar ni político ni presidente de ninguna República. A casi ninguno le atrae ser obrero de la construcción o fabricante de ropa: el  mapa global sobre los oficios a los  que aspiran los habitantes de cada país no solo  sorprende sino que, en el caso de América Latina, deprime un poco.

Porque los datos  basados en un millón de búsquedas durante un año- donde se  consultaba libremente ¿»Cómo ser un…?»-  sirvió para determinar cuáles son  los trabajos u oficios que más  ambicionan en el mundo y descubrir que, en Venezuela, la mayoría quiere ser «influencer».

La lista de trabajos soñados la encabeza el de «Piloto» en 25 países de todo el mundo, incluidos EE. UU., Inglaterra y Australia, quizás por el alto salario y las condiciones laborales que estos devengan. Y en segundo lugar surgió «Escritor» como la más buscada en 75 países, incluyendo Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia. Quizás, dicen los analistas del asunto, porque este trabajo implica ser guionista o periodista, profesiones que tienen mucho atractivo.

El tercer lugar lo ocupó «Bailarín profesional», «YouTuber» obtuvo el cuarto lugar, «Empresario» el quinto e » Influencer» el séptimo. Pero no todo fue tan decepcionante, porque si bien en la mayoría de los países de América Latina los oficios preferidos fueron «Youtubers» o «Influencers», el trabajo del sector público más solicitado en otros países fueron los de maestro, seguido de médico y bombero.

Otro dato curioso es que la mayoría de los ciudadanos de China sueñan con ser dietistas, los árabes quieren ser poetas mientras que los libaneses se preguntan cómo pueden convertirse en comediantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba