Salud

El colapso hospitalario de Venezuela es producto de la corrupción

El dirigente afirmó que varios ministros han dejado sus cargos sin culminar “importantes hospitales en varios estados del país para los cuales se destinaron presupuestos multimillonarios”

Este jueves el diputado electo en 2015, Ismael León, afirmó que el colapso hospitalario en Venezuela es producto de “la corrupción propiciada por el gobierno de Nicolás Maduro” y los ministros que han estado al frente de la cartera sanitaria.

En ese sentido, detalló que más de 13 ministros de salud, entre ellos los militares Luis Reyes Reyes, Eugenia Sader, Carlos Rotondaro y Jesús Mantilla, ocuparon sus cargos sin culminar “importantes hospitales en varios estados del país para los cuales se destinaron presupuestos multimillonarios”.

“Qué doloroso ver como estos ministros no fueron capaces de construir los seis hospitales que se habían planificado en varios estados. Unos se comenzaron y otros quedaron a mitad (…) Lo más grave es que nadie está preso por esa corrupción. Es necesario decir que basta de tanto show, de eso que llaman los viernes de salud donde reinauguran los CDI”, dijo.

Por su parte, la ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó este miércoles que el país “se queda sin personal de salud”, luego de que se diera a conocer la muerte de 15 trabajadores del sector de la salud por la COVID-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 537 desde el comienzo de la pandemia.

“Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 537, mientras voceros oficiales reportan 2.208 fallecidos totales (entre toda la población) en el país. El país se queda sin personal sanitario y esto parece no importar”, escribió la organización en Twitter.

Esos 15 sanitarios fallecieron entre el 30 de abril y el 4 de mayo, fecha de corte del reporte, detalló Médicos Unidos de Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba