Denuncias

Dos criaderos de cerdos en zonas urbanas evidencian maltrato animal y contaminación ambiental

La existencia de dos criaderos de cerdos en zonas urbanas en el estado La Guaira pone en evidencia el maltrato animal y la contaminación ambiental la cual no es combatida por los organismos competentes.

El primer criadero está ubicado en las inmediaciones de las residencias Parque Mar en la urbanización Los Corales de Caraballeda mientras que el segundo se ubica en las inmediaciones del urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande en un terreno adyacente a este importante sector residencial donde se construye casas prefabricadas justamente frente al liceo Antón Makarenko.

En el primero de los nombrados existe maltrato animal comprobado a través de fotografías y vídeos por parte de los residentes y en el segundo lugar mencionado los vecinos alegan que también existe maltrato animal ya que los cerdos son alimentados sólo con forraje o arbustos silvestres y los mantienen encerrados en pequeñas jaulas donde no pueden ni siquiera moverse.

Los moradores hacen un urgente llamado al Ministerio del Ambiente, a la ineficiente Contraloría Sanitaria del MPPS y la Coordinación Regional del Insai.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba