Noticias

Digitel asoma la posibilidad de habilitar red 5G en el país

La empresa de telefonía también informó sobre la ampliación de su portafolio para prestar servicios de internet por fibra óptica

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, realizó una serie de anuncios este miércoles 6 de abril que buscan dar un giro en la estrategia de negocios de la compañía de telecomunicaciones en Venezuela.

En ese sentido, destacó que no solo serán una empresa de telefonía móvil sino que amplían su portafolio al convertirse en un proveedor de internet vía fibra óptica.

De acuerdo a varios periodistas de la fuente de tecnología, que estuvieron presentes en la rueda de prensa realizada por Pérez, Digitel trabaja en la conformación de su propia red de fibra óptica, que va desde La Guaira hasta la Universidad Simón Bolívar. «La competencia es servicio, no es oferta y regaladera», destacó el presidente de la compañía.

Señaló que ya tiene planes de datos autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en dólares, pero que no los han podido lanzar al mercado por lo que representan las nuevas tarifas para los venezolanos.  «¿Quién va a pagar $20, $25 por 15, 20 Gigas?».

Por ello, dijo que es mejor esperar a que existan los equipos necesarios para mejorar varios aspectos e instalar nuevas radiobases.

Prometió que en las zonas del interior donde las instalaciones han sido vandalizadas, habrá internet 4G, al tiempo que asoma la posibilidad de que para 2023 hayan planes que incluyan la red 5G una vez que lleguen dichos equipos a país.

“Todo el sureste de Caracas tiene 5G, lo que pasa es que no está prendido. Para poder tener 5G, primero tenemos que migrar a ese 25% de clientes que no están en 4G y luego tenemos que tener los switches e instalar los anillos de agregación y desagregación”, acotó Pérez.

Adelantó que entre los nuevos planes que trae Digitel para el país hay uno que involucra a la pequeña y mediana empresa, que sería a través de una alianza con el Banco de Venezuela, en el que se le permitiría a los emprendedores poder adquirir equipos -no solo teléfonos celulares- con financiamiento.

Otro de los servicios que Digitel planea traer al país para finales de 2023 la tecnología VoLTE, que significa «Voz sobre evolución a largo plazo» o «Voz sobre LTE», que ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil 4G.

Fuente: Tal Cual 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba