Noticias

Dictan orden de aprehensión contra Johanna Torres por legitimación de capitales y asociación para delinquir

«El Patio VIP» es un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, y por orden del tribunal cerrará sus puertas

Un tribunal del estado Anzoátegui dictó este miércoles a solicitud del Ministerio Público orden de aprehensión contra Johanna Torres Ojeda por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La medida se toma tras comprobarse en las investigaciones preliminares que contaba con una «fortuna mal habida», que utilizó para formar una estructura delictiva compuesta por una red de testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron junto a su pareja sentimental recibir contratos ilícitos a dedo otorgados en Pdvsa y el Ministerio de Alimentación.

Al obtener los beneficios de sus delitos en operaciones de blanqueo de capitales, compraron mansiones en Venezuela y Estados Unidos (EE. UU.), además de aviones, yates, una flota de camionetas, motos, restaurantes que han sido incautados, y conformaron empresas de maletín dentro y fuera del país.

Los bienes incautados en detalle son: siete vehículos, dos motos, un yate, una avioneta, una vivienda en la Urbanización Las Villas, ubicada en Lechería, estado Anzoátegui y una empresa denominada «El Patio VIP».

El tribunal acordó también prohibió enajenar, gravar y bloquear instrumentos financieros de Valmore Guevara, Johanna Torres, Marianyelis Hernández, Johnny Gómez, Marlin Hernández y Maria Fabiana Petriella.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba