Noticias

Detienen a funcionaria de Pdvsa Gas Comunal por comercialización irregular en Mérida

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que esta semana fue detenida la ciudadana Catherine María Esté Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal.

Esta aprehensión se anexa a la trama descubierta por el Ministerio Público en torno a la red de corrupción en PDVSA Gas Comunal que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible.

Por este caso han sido detenidas cinco personas en la referida empresa estatal, incluyendo a Jacob Grey, presidente de PDVSA Gas Comunal; Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de gas Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

El fiscal general precisó que Esté Rodríguez actuaba bajo el mando de Grey, desviando «el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida».

«Estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado, y eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose ella con la ganancia. Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias», agregó.

Esta ciudadana está siendo acusada por los presuntos delitos de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación.

AVN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba