Salud

Maltratan a las parturientas en el Seguro

Este régimen que muchos tildan de inmoral, corrupto y autoritario muestra su cara más corrupta y criminal en el Hospital José María Vargas de La Guaira

“Las parturientas y sus familiares relataron todo el infierno que deben vivir desde que llegan de emergencia al hospital del Seguro Social hasta que les corresponde regresar a sus hogares.

No hay incubadoras ni un área de parto digna, no cuenta con laboratorio para realizarles las hematologías completas a las pacientes, por lo que deben dirigirse a fundaciones del estado para pedir una ayuda o pagar de 12 a 18 dólares en un laboratorio privado, también deben llevar todos los implementos que requiere el médico para atenderlas y hasta más, “porque el material puede dañarse”, les dicen.

La madre de una paciente contó que lamentablemente no pudieron controlar su embarazo durante los 9 meses, llegó de emergencia al hospital a las 2 de la madrugada y no querían atenderla porque no contaba con ningún tipo de examen. “Nos echaron como si fuésemos animales, nos decían que eso no era problema de ellos”.

Si al momento del parto falta un requisito por entregar, dejan a las mujeres en la sala de espera hasta que lo consigan, sus familiares deben salir del lugar y pedir dinero prestado para comprar hasta el último par de guantes. “Me pidieron 12 pares pero solo me alcanzaba el dinero para 5, no quisieron pasar a mi hija aunque les prometí conseguir luego los otros 7 pares y hasta les imploré a los médicos y enfermeras, pero no se conduelen de nadie”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba