Noticias

Detenida alcaldesa zuliana Keyrineth Fernandez en operativo antidrogas en Falcón

Con siete panelas de presunta droga fue detenida la alcaldesa del municio Jesús María Semprúm del estado Zulia, Keyrineth Fernandez. Al momento de la detención estaba acompañada por los diputados Taina González (Psuv-Zulia) y Luis Viloria Chirino (Primero Venezuela-Táchira). El procedimiento se realizó en una alcabala del municio Zamora del estado Falcón.

Caracas.  Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron ayer, viernes 28 de enero a la alcaldesa Keyrineth Fernández, quien presuntamente transportaba más de 7 kilos de drogas en una camioneta Toyota Tacoma con placa AG4DP5M, en Cumarebo, estado Falcón. Según informó el portal de noticias Notifalcón.

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, confirmó la detención de la alcaldesa zuliana recién electa por estar presuntamente incursa en el delito de tráfico y posesión de estupefacientes.

El titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas informó en un comunicado que Fernández fue apresada durante un operativo denominado “Mano de hierro”, con el que lograron desmantelar una presunta red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón.

En compañía de la alcaldesa del municipio Semprún, al momento de la detención, estaban un ciudadano de nacionalidad colombiana de nombre Víctor Cano Pérez y dos ciudadanos venezolanos identificados como Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

En este operativo también resultaron detenidos los diputados Taina González (Psuv-Zulia) y Luis Viloria Chirino (Primero Venezuela-Táchira).

La funcionaria milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fue electa como alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia. Según información de las autoridades, Fernández llevaba 6 panelas de drogas con un peso total de 7,120 kilogramos.

La PNB ha declarado a los medios que, hasta la fecha, ha logrado incautar 18 panelas de drogas en el municipio Zamora de Cumarebo, en diferentes operativos realizados en las últimas semanas, según informó el periodista Lenin Danieri en su cuenta de Twitter.

La alcaldía de Jesús María Semprún no se ha pronunciado en redes sociales sobre el hecho. Tampoco se ha publicado ningún comunicado del gobierno regional o del PSUV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba