Noticias

Desmantelan red internacional de prostitución que operaba en Venezuela

Efectivos policiales detallaron que los integrantes de la red internacional buscaban crear una afinidad sentimental con mujeres a través de conversaciones en el municipio y una vez establecido el vínculo, y luego que les enviaban videos íntimos, las extorsionaban

Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la policía de Chacao, estado Miranda, desmantelaron una presunta red internacional de prostitución que operaba en Venezuela.

El director de SIP de Chacao explicó que integrantes de la banda obtenían videos íntimos de las víctimas y los promocionaban en grupos de WhatsApp. El funcionario apuntó que el contenido era ofertado en 50, 60 o hasta 150 dólares. Además, advirtió que si hubiese una conexión internacional afectiva pudieran trasladar a las mujeres a través de unos presuntos paquetes para explotarlas sexualmente.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, los involucrados buscaban crear una afinidad sentimental con las mujeres a través de conversaciones en el municipio y una vez establecido el vínculo, y luego que les enviaban videos íntimos, las extorsionaban.

“El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio. Abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Ortiz.

El director del SIP precisó que luego de realizarse la primera denuncia, al menos 15 mujeres acudieron a la sede de la policía de Chacao a informar sobre la red de prostitución.

Se pudo conocer que un integrante de la presunta red de prostitución fue capturado in fraganti. Según el efectivo de seguridad, se trata de hombre, trabajador de un institución pública del Estado, a quien trasladaron a la sede de la policía y lo interrogaron.

Luego del interrogatorio las autoridades corroboraron que se trata de una red de prostitución internacional que selecciona a las mujeres de entre 18 y 22 años de edad con anterioridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba