Descontento en Pariata por imposición de nueva jefa enfermería

Un grupo de trabajadores de la gerencia de salud del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata denunció que se han presentado irregularidades luego de la llegada del nuevo director Lenin Peña.
Aseguran que se están implementando protocolos que antes no existían en el hospital, les han negado el acceso a la dirección y tampoco pueden hablar con el director sin previa cita, lo que dificulta la resolución de algunos problemas.
Resaltan que es válido que el nuevo director haya llevado su nuevo administrador, jefe de personal y subdirector, pero colocar una nueva jefa enfermera que ni siquiera pertenece a la institución, irrespetando rangos políticos y gerenciales que requiere el cargo, no está ajustado a la ley.
Resaltan que la actual directiva de enfermería no tiene acceso a la dirección del hospital, cuando anteriormente las puertas estaban abiertas y venían trabajando en equipo.
Rechazan que sin aviso hicieran el cambio de jefa de enfermeras y que quieran ocupar el cargo sin hacer la entrega formal con acta en mano.
Destacan que quien asuma las riendas del personal de enfermería debe ser enfermera 3 y tener experiencia en gerencia de salud, por lo que piden la intervención de la Dirección de Salud de la Gobernación y del gobernador Terán.
Manifiestan que están sin insumos y trabajan con las uñas porque por los protocolos impuestos se ha hecho cuesta arriba resolver las carencias.