Deprimida por su situación económica, venezolana se quitó la vida en Chile

Una venezolana radicada en la República de Chile le puso fin a su vida tras una fuerte depresión que sentía por la situación crítica que atravesaba su núcleo familiar.
Según información suministrada por el diario nacional Noticia al Día, el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando Valentina Guerra, de 17 años de edad, se colgó de un puente en el pasaje Pedro Aguirre Cerda en el sector El Boldo en la ciudad de Curicó, en Chile.
Valentina Guerra, oriunda de Venezuela, estado Zulia, presuntamente estaba enfrentando una fuerte crisis de depresión por la situación económica que atravesava en Chile.
Fue su madre quien encontró el cuerpo colgado, informando de forma inmediata a las autoridades locales. Según comentarios de vecinos, la menor tenía un cuadro depresivo producto de la grave situación económica que atravesaba con su núcleo familiar.
Asimismo, se dio a conocer a través del diarismo internacional que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de ese país, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las reales causas que llevaron a la menor a tomar dicha decisión.
Una migrante desafortunada
Según un video difundido en el año 2018, la joven venezolana había sido víctima de xenofobia en Perú, por lo que decidió publicar su testimonio para dar a conocer las fuertes críticas que ciudadanos de otras nacionales cercanas a Venezuela sostenían sobre los oriundos de ese país.