Denuncias

Denuncian que el servicio de agua es «cada vez más deficiente»

El investigador de Cedice, Raúl Córdoba, denunció que en Venezuela el servicio de agua «no cumple» con los requerimientos necesarios para satisfacer a la población.

«Ocurre que en Venezuela el sistema no es ni continuo, no cubre todas las regiones del país, ni toda el Área Metropolitana (…) y por supuesto está llegando o el suministro que estamos experimentando es cada vez más deficiente», afirmó.

Las características propias que describen al agua establecen que debe ser incolora, insabora, sin ningún tipo de sustancia y que, de acuerdo a lo que los venezolanos presencian cuando el líquido llega a sus hogares por tubería, se muestra totalmente lo contrario, lo que significa «una desviación en el servicio».

«En Venezuela el agua viene con lodo, restos de tierra, un olor con distintas variantes y con un color que por supuesto está relacionado con sedimentos», describió Córdoba durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.

Explicó que el análisis que se le realiza al agua potable se fundamenta en el «indicador de continuidad, de cobertura y de calidad», con estos indicadores logran saber qué tanto del territorio es cubierto por el servicio, el nivel de frecuencia y con qué nivel de cumplimiento de los criterios de calidad.

En Venezuela el nivel de cobertura es «bastante bajo» aproximadamente en 60 %, por lo que la mayoría de la población debe buscar otro tipo de alternativas para surtirse.

Destacó que el costo del servicio no cubre los gastos operativos, debido a las políticas establecidas que buscar subsidiar «todas y cada una de los eslabones de la condena de prestación del servicio de agua (…) el Estado no tiene como maniobrar con todo lo que ha subsidiado, con todo lo que ha nacionalizado».

Con información de Unión Radio. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba