Salud

Déficit de médicos en el Periférico de Pariata

Los pacientes del Hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, denunciaron la falta de médicos en el área de emergencia durante este sábado 15 de enero.

Las emergencias son atendidas por los enfermeros voluntariosos

“Esto fue horrible ayer (sábado), no vimos a ningún médico durante todo el día. Las enfermeras atendieron uno que otro caso, pero ellas no están preparadas, ni ese es su trabajo”, destacó Maria Briceño.

Relató que su esposo tiene tres semanas hospitalizado y hay días que ha tenido que llevar hasta el agua para asearlo, a ese nivel están las carencias en el otrora hospital insignia.

Pero, Carlos Trujillo sufre ese déficit en dolor mayor: Un familiar suyo falleció. “Mi pariente ya tenía una semana hospitalizado porque lo operaron de una hernia cuando murió, porque lo había peloteado mucho. Lo dejaron tres días en modo espera, aunque sabían que él estaba mal. Durante esos días no se alimentaba bien y cuando por fin lo operaron de la hernia, él estaba debilitado”.

A pesar de todo, el familiar de Trujillo salió bien de su operación, pero “hace unos días tuvo un derrame cerebral y estaba en terapia intensiva. Se veía mucho mejor y el domingo nos llamaron para informarnos que había fallecido en la madrugada. Creemos que fue por estas carencias, que se complicó y no había quien lo atendiera por la falta de médicos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba