Opinión

Decálogo de la Ciberpolítica

Por Jesús Castellano

Vamos a seguir construyendo ese conocimiento necesario para despertar una noción de la era digital que nos conduzca dentro de un ambiente de conciliación y diálogo.

El proceso de las redes sociales debe comprenderse como una nueva forma de organizarnos, de emitir opinión y recibir la opinión de otros. La democracia electrónica debe servir para construir una discusión virtual que aborde con interés temas de la comunidad.

Para lograr el éxito, el primer paso debe ser comprender las redes sociales, lo que permite hacerte parte de este mundo digital. Comprender cómo funcionan, cuál es su contenido, como manejarlas, su importancia, los diferentes tipos de redes sociales, desarrollar esta actividad debe entenderse dentro de la esfera política como un acto de responsabilidad y respeto por las reglas de convivencia.

El conocimiento sobre nosotros mismos será fundamental a veces nadie está más alejado de nosotros mismos que nosotros mismos, por ello el conocimiento de las redes sociales es fundamental para poder ser exitoso en especial en el campo de la  nueva política digital donde no existen fronteras ni límites lingüísticos, abordar este tema desde la responsabilidad social será fundamental, para ello estamos programando las primeras jornadas de ciberpolítica en el estado la Guaira que próximamente daremos a conocer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba